Abusó sexualmente de su propia hija de 3 años y la Justicia lo deja en la calle

Salta23/04/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
infancia-riesgo-violencia-1-qwy7b6pscf6mlzq9czmhbz64pqiuu52id3ax13yhy6

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, un hombre resultó condenado a tres años de prisión condicional como autor del delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de su hija menor de edad.

La denuncia fue presentada por la madre de la niña, expareja del imputado. Relató que una mañana temprano, el acusado regresó a su domicilio con su hija de tres años, luego de haber pasado el fin de semana con ella. La denunciante aclaró que se encontraban separados desde hacía tres años.

Horas más tarde, cuando se disponía a bañar a su hija, la mujer notó sangre en la orina y en la bombacha de la menor. Le preguntó qué le había pasado. La niña le dijo que su papá la había tocado mientras jugaban. La denunciante la llevó inmediatamente al hospital y a una psicóloga.

El juez Martín Pérez encontró al sujeto autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años. Le impuso reglas de conducta durante cuatro años, como prohibición de acercamiento a la víctima y de cometer nuevo delito.

Durante el juicio abreviado, el condenado aceptó los términos del acuerdo y la pena solicitada por la parte acusadora.

Te puede interesar
Lo más visto