
El Gobierno eliminará subsidios de luz y gas para la clase media antes de fin de año
Noticias13/04/2025



Tras sellar el nuevo acuerdo con el FMI, el Gobierno de Javier Milei avanzará con un nuevo esquema de subsidios energéticos que entrará en vigencia antes de fin de año. El plan contempla eliminar la segmentación por niveles de ingreso y dejar una sola categoría de asistencia, destinada exclusivamente a los sectores más vulnerables.
Con esta reforma, alrededor de 3 millones de usuarios de clase media dejarán de recibir descuentos en la tarifa de electricidad, lo que implicará un fuerte aumento en sus facturas. En el caso del gas natural, el recorte afectará también a parte de los 2,2 millones de usuarios del Nivel 3.
La Secretaría de Energía, a cargo de María Carmen Tettamanti, ya viene aplicando una quita progresiva de subsidios, y el nuevo esquema busca consolidar este recorte en línea con las metas de ajuste fiscal. Según el FMI, el gasto en subsidios pasará del 1,1% del PBI en 2024 al 0,5% en 2025.
Desde diciembre, las tarifas de electricidad subieron un 264% y las de gas un 622%, según el Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
Además, la reforma incluirá cambios en el mercado mayorista eléctrico, permitiendo contratos directos entre generadoras y distribuidoras, sin la intermediación de CAMMESA, para fomentar la libre competencia y mejorar la cadena de pagos del sector.


Rige un alerta en Salta por vientos y riesgos de incendios forestales



Se espera masiva marcha al Congreso: La calle arde mientras los diputados deciden entre Milei o el pueblo


Uno a uno: los casos graves en cárceles salteñas que ponen en jaque a Enrique Torres

Tipo de 41 abusó de nena de 11 en un descampado, la amenazó y lo detuvieron en un control vial


