
El Gobierno eliminará subsidios de luz y gas para la clase media antes de fin de año
Noticias13/04/2025
Redacción El Caudillo


Tras sellar el nuevo acuerdo con el FMI, el Gobierno de Javier Milei avanzará con un nuevo esquema de subsidios energéticos que entrará en vigencia antes de fin de año. El plan contempla eliminar la segmentación por niveles de ingreso y dejar una sola categoría de asistencia, destinada exclusivamente a los sectores más vulnerables.


Con esta reforma, alrededor de 3 millones de usuarios de clase media dejarán de recibir descuentos en la tarifa de electricidad, lo que implicará un fuerte aumento en sus facturas. En el caso del gas natural, el recorte afectará también a parte de los 2,2 millones de usuarios del Nivel 3.
La Secretaría de Energía, a cargo de María Carmen Tettamanti, ya viene aplicando una quita progresiva de subsidios, y el nuevo esquema busca consolidar este recorte en línea con las metas de ajuste fiscal. Según el FMI, el gasto en subsidios pasará del 1,1% del PBI en 2024 al 0,5% en 2025.
Desde diciembre, las tarifas de electricidad subieron un 264% y las de gas un 622%, según el Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
Además, la reforma incluirá cambios en el mercado mayorista eléctrico, permitiendo contratos directos entre generadoras y distribuidoras, sin la intermediación de CAMMESA, para fomentar la libre competencia y mejorar la cadena de pagos del sector.


Tras la salida de Francos, Lisandro Catalán dejó el Ministerio del Interior

Luego del acuerdo de alto al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes

Cada vez más beneficiarios de planes sociales deciden abandonar los bancos pasarse a Mercado Pago


El salario mínimo cayó y tocó su nivel más bajo desde el 2021

¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal


