



SALTA (Redacción El Caudillo) — En Salta, los votos hablaron con claridad. Esta elección no solo definió bancas, sino que marcó el posible cierre de una etapa. Entre el rugido de los leones libertarios y la firme pisada del saencismo, el kirchnerismo quedó reducido a una sombra de lo que alguna vez pudo ser.


La Libertad Avanza arrasó en las urnas, imponiendo su fuerza en ambas categorías y dejando en claro que el mensaje de cambio caló hondo en una provincia que parece ya no comulgar con el peronismo. Emilia Orozco, Gonzalo Guzmán Coraita, Gabriela Flores y Carlos Zapata representarán esa nueva voz que, con acento libertario, pisa fuerte en el Congreso.
Del otro lado, el gobernador Gustavo Sáenz, con su sello provincialista, consolidó también su espacio: Primero los Salteños logró sumar presencia en el Senado de la Nación, y sostener la banca que se jugaba tras la salida de Pamela Calletti, demostrando que su liderazgo tiene un peso real y una bota firme todavía en el tablero político.
Mientras tanto, el peronismo y sus herederos ideológicos quedaron atrapados bajo ese símbolo que alguna vez levantaron con orgullo: la V de la victoria. Hoy, esa misma seña parece más un pedido de auxilio, asomando tímidamente desde el suelo político donde el león y la bota ya marcaron territorio en la provincia.


Orozco, Guzmán Coraita y Royón serán los nuevos senadores por Salta

Contundente victoria de La Libertad Avanza en Salta: arrasó en ambas categorías

Urtubey: “Negar la realidad, pensar que uno se va a autolesionar, es un disparate”

“Embarran la cancha”: Urtubey acusa al oficialismo provincial de ensuciar la campaña


¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Diputada quiere declarar a Aguas Blancas como “Ciudad de Comercio Fronterizo”

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal



