
El Gobierno reduce los impuestos y aranceles para la compra de autos y motos
Lo anunció el ministro de Economía Luis Caputo.
Noticias28/01/2025
Redacción El Caudillo


El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, comunicó a través de su cuenta en X importantes medidas económicas para el sector automotor. “A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos”, aseguró.


La eliminación de impuestos internos aplicará a autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20%. Para los vehículos de más de 75 millones, la tasa se reducirá del 35% al 18%. Esto podría bajar los precios finales entre un 15% y un 20%.
Además, se anunció que los aranceles de importación de autos eléctricos e híbridos con bajo precio FOB bajarán a cero. Esta medida tendrá un cupo anual de 50.000 vehículos, fomentando alternativas económicas y sostenibles en el mercado automotor.
En cuanto a las motos, las de un rango de precio entre 15 y 23 millones de pesos también dejarán de pagar el 20% de impuestos internos, una decisión que busca dinamizar la industria y el consumo en este segmento.
Caputo agradeció a su equipo de trabajo en X y destacó el impacto de estas políticas. “Esto seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado”, afirmó, mientras el Gobierno apunta a incentivar la economía y facilitar el acceso a vehículos más accesibles y sostenibles.


Tras la salida de Francos, Lisandro Catalán dejó el Ministerio del Interior

Luego del acuerdo de alto al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes

Cada vez más beneficiarios de planes sociales deciden abandonar los bancos pasarse a Mercado Pago


El salario mínimo cayó y tocó su nivel más bajo desde el 2021

¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal


