Se salvó del juicio tras llevarle un poco de marihuana un detenido

Salta03/04/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
image (21)

Un joven de 23 años estaba acusado de facilitar estupefacientes a título gratuito a un detenido en la Comisaría 1º de Rosario de la Frontera.

Sucedió el 29 de abril de 2024, pasadas las 9 de la noche, cuando intentó ingresar elementos de higiene para un detenido, momento en el que se descubrieron, ocultos entre tortillas, algunos envoltorios con marihuana y pastillas que, aparentemente, eran clonazepam.

Ante el hallazgo, se procedió al secuestro de doce pastillas y dos envoltorios transparentes y uno blanco que contenía picadura de marihuana, con un peso total de 5,7 gramos.

Tras la etapa de investigación preparatoria, la causa fue elevada a juicio. Sin embargo, durante una audiencia flexible y multipropósito que se realizó en Metán por el juez Ramón Haddad, se presentó una alternativa para la resolución del conflicto. En esta audiencia, el defensor oficial del imputado informó que, tras conversar con la Fiscalía, se había llegado a un acuerdo para solicitar la suspensión del juicio a prueba a favor del joven.

El juez, tras analizar la situación y los ofrecimientos realizados por la defensa, resolvió suspender el juicio a prueba por el término de un año. Esta medida implica que, si el joven cumple con una serie de condiciones impuestas, el proceso penal en su contra quedará sin efecto.

Entre las reglas de conducta que deberá cumplir el imputado durante este período se destacó la obligación de realizar la donación de mercadería de limpieza por el valor de treinta mil pesos al Hospital de Rosario de la Frontera, y llevar a cabo trabajos comunitarios no remunerativos en el merendero “Corazones Felices” de Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Lo más visto