



Aunque supieron estar en cargos y posiciones estratégicas, lo cierto es que ninguno de los dos puede presumir de ser de los "grandes" de la política local. Con más derrotas que glorias, ambos vuelven al ruedo. ¿Será por el dinero que ingresa durante campaña?


Matías Posadas, uno de los grandes perdedores de elecciones en Salta, volverá a intentar llegar al Senado provincial por tercera vez, luego de los fracasos del 2013 y 2021, cuando se erigieron Gabriela Cerrano y Emiliano Durand como respectivos senadores capitalinos. El resto de cargos que ocupó, fueron otorgados por los gobernadores Urtubey y Sáenz. Nunca ganó una elección, quedando detrás de otros candidatos las veces que llegó a Diputados.
Por su parte Nanni logró adjudicarse la senaduría por Cafayate en 2013 por la Unión Cívica Radical. En 2015 compitió como candidato a gobernador, perdiendo contra Urtubey, y quedando detrás de Juan Carlos Romero fusionado con Olmedo, y Claudio Del Plá del Partido Obrero. Tras eso, se presentó en las nacionales por la fórmula macrista "Cambiemos" junto a Gladys "Pichona" Moisés, obteniendo una de las tres bancas disponibles junto a Javier David y Alfredo Olmedo.
En 2019 Nanni volvió a perder en su aspiración a la gobernación, esta vez contra Gustavo Sáenz, aunque logró renovar su banca en Buenos Aires de la mano de Romero, período que culminó en 2023 sin chances de renovar en 2023 cuando quedó afuera.


San Lorenzo: nueva maniobra de los Gonza para ganar tiempo en el juicio por corrupción

En 2023 Sáenz prometió un hospital en la zona norte y nunca lo hizo: ahora lanzó uno digital

Zigarán, Cuenca, Funes y Arapa entre los que no informaron los nombramientos que realizaron

Casas del IPV bajo la lupa: buscan controlar quiénes las usan y para qué

¡Siga el baile! El Ministerio de Seguridad gastó más de $4 millones en cartelería y banners

“Fernandito” la mezcla económica que imita al fernet y pierde a los jóvenes en barrios salteños


El mapa del delito en barrio el Pilar: robos, prostitución y aguantaderos que siembran miedo

San Lorenzo: nueva maniobra de los Gonza para ganar tiempo en el juicio por corrupción



