



El Gobierno modificará sustancialmente al trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el corto plazo. Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, habrán nuevos plazos para la realización del trámite y se harán modificaciones en las plantas verificadoras, permitiéndole al sector privado ser centro habilitado para la inspección.


La medida había sido adelantada por Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, en diciembre último cuando, en una entrevista radial, había explicado que se preveían cambios en el Código de Tránsito y en el funcionamiento de varios trámites que afectan a los vehículos y a los conductores.
En ese sentido, cambiarán los plazos para realizar el trámite tanto en vehículos nuevos como usados: los 0km realizarán su primera inspección a partir del quinto año de patentamiento y, una vez cumplidos los diez años de antigüedad, se hará cada dos. Entre tanto, el Ejecutivo adelantó que la inspección “se va a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado”.
En relación a los plazos, serán las provincias las que decidan si adherir o no a la extensión comunicada por el Gobierno nacional. “Invitamos a las jurisdicciones que no están adheridas a que se sumen”, remarcó Adorni en conferencia. Las modificaciones todavía no se publicaron en el Boletín Oficial, por lo que resta conocer detalles sobre su aplicación, alcance y fecha de vigencia.


Tras la salida de Francos, Lisandro Catalán dejó el Ministerio del Interior

Luego del acuerdo de alto al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes

Cada vez más beneficiarios de planes sociales deciden abandonar los bancos pasarse a Mercado Pago


El salario mínimo cayó y tocó su nivel más bajo desde el 2021

¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal



