
Tartagal: condenado, pero sin cárcel, por abuso sexual agravado a la hija de su pareja
Municipios08/07/2025



En Tartagal, un hombre de 32 años fue condenado por la Sala I del Tribunal de Juicio, tras ser hallado culpable de abuso sexual simple agravado por convivir con la víctima, la hija de su pareja, una niña menor de edad con quien mantenía una relación de convivencia.
El delito salió a la luz cuando la menor —de unos 3 años— confesó lo que estaba pasando y su testimonio llevó a la presentación de la denuncia. El Tribunal valoró las pruebas y determinó la responsabilidad del agresor, quien fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, siguiendo el pedido de la Fiscalía.
Además de la pena, el acusado deberá cumplir una serie de reglas de conducta: fijar domicilio, someterse al control del Patronato, y mantener una distancia mínima de 200 metros de la víctima y su entorno durante dos años. También tiene prohibido consumir alcohol o drogas y ejercer violencia de cualquier tipo.
Como parte de la resolución, el Tribunal ordenó que el hombre asegure el acceso de la menor a tratamiento psicológico, cubriendo los gastos conforme a la tarifa oficial, mediante depósitos mensuales en una cuenta a nombre de la guardadora provisoria de la niña. Finalmente, será incorporado al Banco de Datos Genéticos, un mecanismo clave de seguimiento para este tipo de delitos.


"Los bagayeros no son los que trafican droga": Fuerte defensa de una diputada a los trabajadores de frontera

Diputada de Orán cuestionó una verdadera eficacia del Plan Güemes


Dos hermanos detenidos por intentar asesinar a otra persona

“No son humanos, son monos": La brutal declaración de un hacendado contra los originarios en El Quebrachal

El veneno del narcomenudeo se apodera de Miguel Ortiz": Vecinos denuncian a un sujeto que "quiebra cabeza a los pibes"

Urtubey apuntó contra Outes: negocios familiares con adoquines y la sombra del narcotráfico


"Los bagayeros no son los que trafican droga": Fuerte defensa de una diputada a los trabajadores de frontera
