El Gobierno aumentó las tarifas de luz y de gas y autorizó una quita parcial de los subsidios

Uno de los cambios más significativos es la reducción de bonificaciones para los hogares de menores ingresos.

Noticias31/01/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
gas y luz

Casi 10 millones de hogares de segmentos medios y bajos verán reducidos sus subsidios a las tarifas de luz y gas desde febrero, según anunció el Gobierno.

Desde ese mes, que comienza este sábado precisamente, se aplicará un recorte y los usuarios tendrán una "bonificación" más baja en el precio de la energía en esos servicios públicos.

Las boletas finales además aumentarán el mes que viene 1,5% y 1,6% promedio, respectivamente.


 Las medidas fueron oficializadas a través de resoluciones que publicó la Secretaría de Energía en el Boletín Oficial, y forman parte del objetivo de profundizar el recorte de gastos.

El subsidio del Estado implica que los usuarios tengan una bonificación sobre el precio pleno de la electricidad y/o el gas, según el esquema de segmentación vigente.


 El descuento desde ahora será del 65% para los N2 (ingresos bajos) y del 50% para los N3 (medios) en ambos servicios, lo que representa en mayor medida un recorte en el beneficio. Las bonificaciones vigentes desde junio pasado para la electricidad eran del 71,2% en N2 y del 55,94% en N3.

En gas natural eran del 64% -solo en ese caso la cobertura sería mayor en un punto porcentual-, y del 55%, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto