
Condenaron a paseador de perros que abusó de la hija de una clienta. No irá preso
Salta09/05/2025
Redacción El Caudillo


Un paseador de perros resultó condenado a un año de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple (dos hechos), en concurso real.


El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Guillermo Pereyra.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Relató que, en dos oportunidades, el acusado se acercó a su hija y la sometió a tocamientos impúdicos. La primera vez ocurrió cuando la niña jugaba en una cama elástica, en su domicilio. El sujeto había ido a retirar a sus mascotas para llevarlas a caminar. La segunda vez fue en el local de peluquería canina que tenía el acusado. En esa oportunidad la menor había ido a retirar a sus perros.
El juez enumeró una serie de obligaciones que el condenado deberá cumplir durante dos años para no perder la modalidad condicional de la pena. Así, tendrá la obligación de fijar domicilio y someterse a tratamiento psicológico. Además, le prohibió acercarse a la víctima y a su grupo familiar y ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, así como contactarse con la menor por cualquier medio, incluidas las redes sociales.



Presupuesto 2026: REMSA, millonaria recaudación minera, escasos resultados



Presupuesto 2026: $59 mil millones para Salud, y $512 millones para el IPS

¿Fin de una era? Habrían renunciado el director general y la subdirectora del Servicio Penitenciario

Semana caliente: Sin fecha, aún, para la habilitación de los balnearios de Salta


Fin de la intervención: Ariel Arias fue elegido como intendente de Morillo


