Crimen del kinesiólogo cacheño: En medio de la tragedia, una esperanza de vida

Salta05/05/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
CACHI
David Corimayo

David Corimayo de 42 años, oriundo de Cachi de profesión kinesiólogo se desempeñaba como ministro de Eucaristía de la Paya en ese pueblo. Según la descripción de los vecinos y colegas del lugar, era un hombre amable que no tenia problemas con nadie, de buen corazón, deportista colaborador activo en las peregrinaciones de Nuestro Señor y Virgen del Milagro,  hasta que el destino lo cruzó con la violencia humana arrebatándole la vida de una forma brutal. 

 Todo ocurrió en la noche del viernes 2 de mayo  luego de un incidente vial donde un grupo de personas, tras una discusión, le aplicaron a Corimayo una feroz golpiza que lo dejó en grave estado en el interior de su auto. Inmediatamente fue trasladado en código rojo hasta el hospital San Bernardo, donde el diagnostico fue muerte cerebral, donde finalmente en las primeras horas de hoy perdió la vida. 

La familia de David resolvió transformar esta tragedia en una esperanza de vida para aquellas personas que se encuentran a la espera de un órgano. 

Esta mañana en el Hospital San Bernardo se realizó la ablación sobre el cuerpo de Corimayo, asistida por un grupo de médicos que llegó desde Mendoza. En esta oportunidad se extrajeron, corazón, riñón y corneas, el primero viajará a la provincia cuyana, en tanto lo restante quedará en Salta.

En cuanto a la investigación judicial, se pudo saber que dos personas fueron detenidas por el asesinato del kinesiólogo.    

Te puede interesar
Lo más visto