
EE.UU. declara culpable a Google por doble monopolio en publicidad digital
Noticias18/04/2025



La Justicia de Estados Unidos declaró a Google culpable de mantener un doble monopolio ilegal en el mercado de la publicidad digital, tras determinar que implementó prácticas anticompetitivas para adquirir y sostener su dominio en sectores clave.
La jueza federal Leonie Brinkema concluyó que la empresa utilizó su posición dominante para vincular de manera forzada su servidor de anuncios para editores con su plataforma de intercambio de avisos, lo que afectó a la competencia durante más de una década. Esto incluyó cláusulas contractuales e integraciones tecnológicas diseñadas para asegurar su control sobre los mercados.
El fallo también indica que Google aplicó políticas restrictivas a sus clientes y modificó funciones de sus productos para perjudicar deliberadamente a competidores y a los consumidores. Según la sentencia, estas acciones derivaron en precios inflados y una distribución desleal de ingresos.
Como parte de la resolución, Google tiene siete días para presentar un plan de medidas correctivas. Posteriormente, se abrirá un proceso para definir las sanciones, entre las que podrían incluirse cambios estructurales y la posible venta de áreas del negocio publicitario, como Google Ad Manager.
Este fallo se suma a otro juicio por monopolio en el que la empresa también fue hallada culpable, pero en el sector de búsquedas en Internet. En ese caso, se planteó la venta del navegador Chrome y la ruptura de acuerdos con Apple y otras compañías tecnológicas.


¡Camping Quitilipi celebra el día del Estudiante!..pero sin alcohol

Rige un alerta en Salta por vientos y riesgos de incendios forestales



Se espera masiva marcha al Congreso: La calle arde mientras los diputados deciden entre Milei o el pueblo


Ocurrió en pleno macrocentro: Odontólogo fue encontrado sin vida en su consultorio

URGENTE: La madre de Jimena Salas pidió la libertad para los hermanos Saavedra

Juicio por Jimena Salas: insensibilidad judicial al poner frente a frente a madres de víctima y acusados
