El papa Francisco retomó sus salidas y visitó por sorpresa Santa María la Mayor

Noticias12/04/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
multimedia.normal.bbc7fbccc9d6d4c4.bm9ybWFsLndlYnA=

El papa Francisco reapareció este sábado en público y visitó de manera sorpresiva la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde rezó frente al icono de la Virgen Salus Populi Romani, al que es especialmente devoto. La visita ocurrió en la antesala del Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa.

El Vaticano confirmó el desplazamiento en un breve comunicado, donde detalló que el pontífice llegó a la iglesia a primera hora de la tarde, rompiendo nuevamente con el reposo que le recomendaron los médicos tras una infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días.

Francisco, de 87 años, está alojado en la Casa Santa Marta, donde debía seguir una recuperación estricta con visitas limitadas por al menos dos meses. Sin embargo, en los últimos días realizó varias salidas breves, lo que indica una mejora en su estado de salud.

Recorrido por la basílica de San Pedro y encuentros inesperados
El pasado jueves, el papa también sorprendió con una visita a la basílica de San Pedro, a la que ingresó por la Puerta de la Oración, en silla de ruedas, vestido con poncho, camiseta y pantalones oscuros, para recorrer la zona en restauración de la Cátedra y rezar frente a la tumba del papa Pío X.

“Demasiada emoción, mi visión se nubló por las lágrimas”, confesó monseñor Valerio Di Palma, tras ver a Francisco ser empujado por su asistente sanitario, Massimiliano Strappetti.

Además, esta semana recibió una inesperada visita de los reyes británicos Carlos III y Camila, quienes estaban en Italia pese a que la audiencia oficial había sido cancelada.

Francisco también había salido el domingo anterior para dar una bendición al final de la misa del Jubileo de los enfermos, en otra señal de su lenta pero constante recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto