No dan más: La escuela Rafael Gobelli pide ayuda desesperada para comprar membrana y arreglar el techo

Municipios04/04/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
image (21)

Otra vez la escuela, Padre Rafael Gobelli es noticia por su mal funcionamiento, obras inconclusas y postergación. 

Para poner en contexto la situación, los niños que asisten al establecimiento fueron retirados de las aulas y distribuidos en grupos en diferentes espacios para garantizar el cursado en el año 2023, cuando desde el ministerio de Educación se resolvió iniciar los arreglos edilicios. Por un lado los niños de nivel inicial fueron llevados a los alones parroquiales de la iglesia San Roque de Embarcación y el resto de los alumnos fueron ubicados en una sede educativa, anexo de la primaria, que funciona al frente de la escuela, con la nueva promesa por parte del Gobierno que la escuela estará lista para abril, antes de las elecciones. 

5b5b61b2-f679-4b44-a87c-53c7fa8041c8

Sin embargo, nuevamente los estudiantes fueron victimas, esta vez por las condiciones climáticas que azotan en el norte provincial desde hace días teniendo que suspender momentáneamente las clases, ya que ese edificio donde fueron ubicados, no resistió las últimas tormentas e ingresó el agua por las paredes, afectando el cableado eléctrico lo que generó cortocircuitos, esta situación obligó a los niños recibir las tareas vía whats app, hasta solucionar el problema. 

Sin embargo, las autoridades de la institución no quedaron de brazos cruzados y apelaron a la solidaridad de los vecinos de Embarcación promoviendo una campaña solidaria para comprar 80 rollos de membrana para colocar en el techo de la institución y de esta manera poder seguir con las clases. 

Se espera, que por fin en los próximos días, se pueda entregar el edificio escolar y los chicos vuelvan a retomar la normalidad que fue alterada hace dos años.  

    

Te puede interesar
Lo más visto