Robos, intento de secuestro, prostitución: La inseguridad azota al Hogar Escuela

Salta13/03/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada (51)

Las cuadras que rodean a la histórica institución salteña son protagonistas día a día de diversos hechos relacionados a la inseguridad. Desde hace años vecinos luchan contra este flagelo, sin tener respuesta por parte de los funcionarios. Los ministros son ajenos; las penas, de ellos.

En las últimas horas se viralizó la imagen de un conocido ladrón de la zona de Villa Soledad, barrio colindante con el Hogar Escuela "Carmen Puch de Güemes". El sujeto, aprovechando que alumnas de distintas instituciones realizan actividades físicas dentro del predio que cuenta con canchas para diferentes deportes, sustrajo el teléfono celular de una estudiante, abriendo su mochila mientras ella practicaba voley. Al darse a la fuga, fue detenido por la policía.

Pero, como mencionábamos, este no es un caso aislado. Son numerosos los hechos de robos y hurtos a salteños que merodean la zona, sobre todo al ponerse el sol. La extensión del Hogar Escuela sobre calle Abraham Cornejo (continuación de San Juan), y el punto de fuga hacia calle Lavalle, suelen ser los lugares predilectos de delincuentes debido a su tenue iluminación y la poca presencia policial.

Solo para mencionar algunos casos que alarmaron a vecinos se puede recordar el intento de secuestro de una niña de 13 años cuando se retiraba de una clase de educación física, pasadas las 17 horas, a plena luz del sol. Por ese caso, fue condenado el ex comisario José Emiliano Leguizamón Benítez a un año y cinco meses de prisión efectiva.

También las incontables denuncias públicas y policiales realizadas por vecinos en la ex comisaría 9na., a cargo de la jurisdicción, por prostitución y usurpación de espacio privado por parte de las personas que ejercen y consumen este tipo de servicios en la vía pública.

Si bien la zona está iluminada, vecinos comentaron a este medio que una posible solución para evitar tanta inseguridad podría ser la colocación de iluminación estilo LED, más potente, económica, y que ayude a visibilizar mejor a las cámaras que muchos de ellos tuvieron que colocar para resguardarse de los malvivientes.

Te puede interesar
Lo más visto