“Así como le gusta tomarse un avión y venir a la Serenata, tendría que estar cuando hay incendios”: críticas a Sáenz por su ausencia en Cafayate

Salta23/06/2026Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2026-06-23T090245.190

Los incendios forestales que afectaron distintas zonas del Valle Calchaquí volvieron a instalar cuestionamientos sobre la presencia del gobierno provincial en situaciones de emergencia, particularmente en Cafayate, donde el fuego continúa activo y genera preocupación entre vecinos y equipos de trabajo.

En ese contexto, el concejal de Cafayate, Mauricio Aguirre, lanzó fuertes críticas hacia la conducción provincial al referirse a la ausencia del gobernador en la zona afectada durante el desarrollo del operativo contra los incendios.

“Así como le gusta tomarse un avión y venir a la Serenata, tendría que estar cuando hay incendios”, expresó el edil, en referencia a la presencia habitual del mandatario en eventos oficiales y culturales en la región, contraponiéndola con la situación actual de emergencia.

Las declaraciones se producen en un contexto donde brigadistas, bomberos y personal de emergencia trabajaron en condiciones complejas para contener los focos ígneos, con fuertes vientos y sectores de difícil acceso que dificultaron las tareas de control.

El cuestionamiento apunta directamente a la falta de presencia territorial del gobierno provincial en el momento crítico del incendio, cuando —según el planteo del concejal— la conducción política debería estar en el lugar coordinando y supervisando el operativo.

Te puede interesar
Lo más visto