Tras un mes sabático, Gustavo Sáenz vuelve a la actividad oficial

Política19/01/2026Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2026-01-19T100044.715

Pasó un mes desde la última actividad oficial del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz: el 18 de diciembre quedó registrado en X y sitios oficiales de comunicación, como su último acto público en 2025. Ayer, 18 de enero, se cumplió un mes de ese silencio administrativo que culminó con una supuesta visita a una obra que abrió la puerta a cuestionamientos sobre su gestión y su presencia institucional. Hoy, finalmente, Sáenz retoma su agenda oficial con una reunión junto al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en un encuentro que marca el regreso de su figura al centro de la escena política provincial.

Desde fines de diciembre, la ausencia de actos oficiales, inauguraciones, anuncios de relevancia o hasta asistencia por parte de la Gobernación, alimentó la percepción de falta de actividad formal del máximo mandatario salteño. En redes sociales y entre distintos sectores políticos y académicos se empezó a hablar de un “mes sabático”. 

La vuelta al ruedo de Sáenz se produce en un contexto marcado por dificultades ocasionadas por las inclemencias climáticas, una alarmante escalada en la violencia e inseguridad y un creciente malestar vecinal ante las pocas o nulas acciones de los municipios que reclaman una presencia más activa del gobernador. 

El retorno de la actividad formal del gobernador —con agenda pública y encuentros institucionales— será observado de cerca tanto por aliados como por opositores, que ya especulan sobre el impacto político de un mes sin actos oficiales en la relación con sectores productivos, gremiales y sociales.

Queda por verse si este reinicio de actividades se traduce en una gestión más dinámica o si la prolongada ausencia desde finales de 2025 marcará un sello en la percepción ciudadana sobre el liderazgo de Sáenz de cara al 2027.

Te puede interesar
Lo más visto