Robó a punta de cuchillo y ahora la obligan a terminar el secundario y pagar $300 mil

Salta01/12/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
10122-detenida

Una joven de 18 años fue condenada por un violento robo ocurrido en la madrugada del 9 de agosto en barrio Castañares. La víctima, una adolescente de 17 años, caminaba junto a un amigo cuando dos personas se les acercaron. Según la acusación, la joven ahora condenada sacó un cuchillo y amenazó directamente a la menor para que entregara sus pertenencias. Entre lo robado había un celular, una campera rompeviento negra y una caja de cigarrillos. El acompañante de la víctima también fue despojado de su teléfono.

Tras el avance de la investigación, ambas partes llegaron a un juicio abreviado que fue homologado por el juez de Garantías. Allí se estableció una pena de un año de prisión en ejecución condicional, pero con un detalle que llamó la atención: la ladrona deberá terminar la escuela secundaria como condición obligatoria para no ir a prisión. El incumplimiento de cualquiera de las reglas impuestas podría derivar en que la joven cumpla la pena tras las rejas.

Además, ofreció reparar el daño con un pago de $300.000, suma que también deberá cumplirse en el marco de la condena. En paralelo, el menor que participó del asalto fue declarado penalmente responsable.

La sentencia busca no sólo sancionar el hecho, sino también imponer un camino de reinserción que, de fallar, podría tener consecuencias mucho más duras para la joven implicada.

Te puede interesar
Lo más visto