Lo detuvieron por abusar de su ex pareja: "Deciles que no pasó nada"

Salta25/11/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
preso-J-3

El juez de Garantías interviniente dictó la prisión preventiva de un hombre de 42 años imputado por diversos delitos contra su expareja a quien tenía prohibido acercarse.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de octubre de 2025. La víctima se encontraba separada del acusado desde hacía cerca de cuatro meses, y aclaró que ya lo había denunciado unas semanas antes, motivo por el cual la jueza interviniente lo notificado de la prohibición de acercamiento a su domicilio y los lugares que frecuentaba, además de la prohibición de ejercer actos de violencia.

Cerca de las 2 de la mañana ella dormía y él se presentó en su domicilio, abrió la ventana corrediza de la habitación, comenzó a insultarla y la escupió. Además aprovechó que la puerta del cuarto no estaba asegurada y entró. Allí la agarró del cuello y la manoseó contra su voluntad e intentó mantener relaciones sexuales. 

La mujer forcejeó y le suplicó que se detuviera. En un descuido ella logró comunicarse rápidamente con el Sistema de Emergencias 911 usando su celular. Al saber que se había dado aviso a la policía, el acusado le dijo: "yo ya vengo, deciles que no pasó nada, voy a esconder la bicicleta", y se retiró del lugar.

Poco después, pasadas las 3;30 de la madrugada volvió a presentarse, retiró la traba que la denunciante había colocado en la ventana e intentó ingresar nuevamente empujando la puerta, aunque esta vez no lo consiguió, ya que la víctima la había asegurado.

Ella volvió a llamar a la policía mandándoles un mensaje de texto. Los oficiales llegaron en pocos minutos y lo encontraron fuera de la habitación de la mujer, por lo que lo detuvieron de manera inmediata.

En una audiencia flexible y multipropósito el juez dispuso la prisión preventiva hombre, que seguirá detenido tras ser imputado como presunto autor de los delitos de abuso sexual simple, desobediencia judicial (dos hechos), violación de domicilio y coacción, en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto