El Caudillo te acerca el rezo de la Novena en Honor al Señor y la Virgen del Milagro - Día 6

Destituyeron al concejal Farfán en Campo Santo: De "vístima" a excluido

Municipios10/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada (94)

Este martes 10 de septiembre, el Concejo Deliberante de Campo Santo tomó finalmente la determinación de destituir al concejal Víctor “McGyver” Farfán, acusado de protagonizar el violento atropello del pasado 1° de agosto y de huir de la escena dejando abandonadas a una mujer y su hija de tres años.

La sesión especial fue contundente: todos los ediles acompañaron la destitución, excepto la concejal del PRS, Milagros “Mili” Cruz, quien se opuso a la medida. El resto de los representantes entendió lo que gran parte de la comunidad reclamaba desde hace semanas: que Farfán no podía seguir ocupando una banca tras un hecho de tamaña irresponsabilidad.

La caída de Farfán no sorprende. Desde el mismo día del siniestro, El Caudillo reveló los detalles que intentó ocultar: el vehículo chayado, los testimonios que lo ubicaban en estado de ebriedad, la fuga cobarde dejando a las víctimas tiradas en la calle. Frente a todo eso, el concejal eligió una estrategia miserable: decir que se trataba de una operación política en su contra.

Hoy los hechos hablan más fuerte que su relato. No hubo operación: hubo un atropello, hubo una fuga y hubo un concejal que se escondió detrás de excusas en vez de hacerse cargo. Su destitución es la consecuencia lógica de semanas de indignación ciudadana y de pruebas que se acumularon en su contra.

Lejos de dar el ejemplo que su cargo exigía, Farfán mostró lo peor de la política: abuso, negación y victimización. El Concejo Deliberante actuó donde él eligió el silencio y la cobardía. Campo Santo necesitaba limpiar su representación y hoy lo consiguió.

Te puede interesar
Lo más visto