
El consumo del pan bajó estrepitosamente y temen por las pequeñas panaderías
Se registraron caídas de más del 25% en el consumo.
Noticias31/01/2025
Redacción El Caudillo


Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, alertó sobre la situación que atraviesa el sector que, ante las subas constantes en insumos y servicios, y no contar con precios de referencia, atraviesa un momento crítico.


Esto llevó a que el consumo de pan en Salta registre una baja en las ventas entre el 25% y el 30%, señaló Romano, algo que surge como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, constante aumento de costos de producción y el impacto de las altas temperaturas en el consumo.
Romano comentó cuales fueron los insumos que más subieron, entre ellos la margarina que acumula un 16% de aumento, la levadura que antes valía $8.000 y hoy ronda los 50.000, mientras que la harina bajó por la caída de exportaciones a Bolivia y la falta de oferta interna.
Las más afectadas terminan siendo las pequeñas panaderías, ya que son las más vulnerables por el aumento de costos y caída del consumo, por lo que terminan cerrando, además Romano advirtió que las PyMEs, están siendo castigadas y sin ninguna baja impositiva que los alivie.
“Nosotros ya no sugerimos un precio para el pan como antes, sino que cada colega ponga el precio que quiera. Encontrás pan de 1.000 o de 4.000 pesos. La gente tiene que caminar y buscar. Ese es el nuevo modelo”, finalizó


Tras la salida de Francos, Lisandro Catalán dejó el Ministerio del Interior

Luego del acuerdo de alto al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes

Cada vez más beneficiarios de planes sociales deciden abandonar los bancos pasarse a Mercado Pago


El salario mínimo cayó y tocó su nivel más bajo desde el 2021

¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal


