



El fin de semana, tras la muerte de un interno dentro del penal de Villa Las Rosas, ocurrió otro hecho que pone al descubierto la falta de control que llevan a cabo las autoridades del Servicio Penitenciario de Salta.
Según se supo, el sábado 26 de abril cuatro internos recuperaron su libertad tras una decisión judicial, pero solamente uno de ellos estaba debidamente autorizado ya que los tres restantes tenían prevista salida para el día siguiente, domingo 27.
Ese día, el 26, había muchas autoridades de la Unidad Carcelaria 1, como la jefa de Judiciales, Patricia Cruz, o el subdirector de Unidad, Subprefecto Marcelo Romero. Llamativamente, ninguno se dio cuenta, en ese momento, de la grave falta administrativa que se llevó a cabo.
Con el correr de las horas se conoció el escándalo y rápidamente las autoridades penitenciarias pusieron el ojo en los guardiacárceles; cortaron por lo más delgado, e iniciaron una serie de sumarios y traslados hasta determinar las responsabilidades.
Esta grave falla al sistema de seguridad obliga a replantear la forma en la que conduce el sistema carcelario la actual Plana Mayor del Servicio Penitenciario salteño.


Incendio en barrio Ampliación 20 de Junio: investigan si fue intencional



AHORA: Docentes levantan el paro tras los descuentos del Gobierno y denuncian violencia en la asamblea

¿Quién te conoce, McGyver? El concejal que atropelló y huyó dice que “quieren voltearlo”

Diputado pide que bolivianos dejen de contaminar a Salta con sus líquidos cloacales

Buscan crear un Registro Provincial de Cannabis Medicinal en Salta

Quieren que estudiantes del interior visiten universidades y conozcan sus futuras carreras

Dos puñaladas en el pecho y fuga: intento de homicidio en Salvador Mazza
