



El fin de semana, tras la muerte de un interno dentro del penal de Villa Las Rosas, ocurrió otro hecho que pone al descubierto la falta de control que llevan a cabo las autoridades del Servicio Penitenciario de Salta.
Según se supo, el sábado 26 de abril cuatro internos recuperaron su libertad tras una decisión judicial, pero solamente uno de ellos estaba debidamente autorizado ya que los tres restantes tenían prevista salida para el día siguiente, domingo 27.
Ese día, el 26, había muchas autoridades de la Unidad Carcelaria 1, como la jefa de Judiciales, Patricia Cruz, o el subdirector de Unidad, Subprefecto Marcelo Romero. Llamativamente, ninguno se dio cuenta, en ese momento, de la grave falta administrativa que se llevó a cabo.
Con el correr de las horas se conoció el escándalo y rápidamente las autoridades penitenciarias pusieron el ojo en los guardiacárceles; cortaron por lo más delgado, e iniciaron una serie de sumarios y traslados hasta determinar las responsabilidades.
Esta grave falla al sistema de seguridad obliga a replantear la forma en la que conduce el sistema carcelario la actual Plana Mayor del Servicio Penitenciario salteño.



Terribles detalles de trata a la salida de un colegio: Un remisero, un adolescente y tres "clientes" complicados

Tipo de 41 abusó de nena de 11 en un descampado, la amenazó y lo detuvieron en un control vial

El Senado se prepara para darle otro revés a Milei por el veto a la ley de ATN

Como era de esperar, La Libertad Avanza en Salta votó a favor de los vetos de Milei

Uno a uno: los casos graves en cárceles salteñas que ponen en jaque a Enrique Torres

Tipo de 41 abusó de nena de 11 en un descampado, la amenazó y lo detuvieron en un control vial


Juan Carlos Romero el único que pegó el faltazo en la sesión clave por los ATN
