Asesinato en la cárcel: El fallecido era conocido por abusar sexualmente de los "nuevitos"

Salta28/04/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-04-28T094844.572

En las últimas horas se conocieron más detalles sobre Martín "El Indio" Flores, quien resultó muerto el pasado viernes tras ser atacado por su compañero de celda en el interior del pabellón A2 de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas.

El hombre mayor de edad, quien cumplía una larga condena, aparentemente por homicidio, estaba pronto a cumplir la misma y salir en libertad, aunque poco se conocía de él hasta el momento de su muerte.

Fuentes cercanas indicaron a El Caudillo que "El Indio" era conocido en el penal como uno de los "arruinaguachos", término de la jerga carcelaria para definir a los abusadores sexuales de presos jóvenes o "nuevitos" que llegan a las prisiones.

La modalidad para proceder al abuso habría sido siempre la misma: Drogar a los jóvenes con pastillas mediante los "jugos locos", una mezcla entre alplax o rivotril y jugos en polvo. La bebida, puede ocasionarles un efecto de placer similar a una borrachera durante algunos minutos, y luego caen rendidos por la función misma de los ansiolíticos utilizados habitualmente para calmar ansiedad o conciliar el sueño.

Cuando las víctimas se dormían profundamente, el agresor los penetraba analmente y, luego de cometer el abuso sexual, los amenazaba con contar la situación al resto de internos quienes, al enterarse, harían lo mismo, por lo que nunca era acusado a las autoridades penitenciarias, e incluso continuaba con sus violaciones durante lo que dure la estadía de sus víctimas en la misma celda.

Esta situación se habría repetido durante muchos años y el último intento de abuso habría sido, casualmente, contra el compañero de celda que terminó con su vida en la madrugada del viernes.

Te puede interesar
Lo más visto