Cornejo y Arce, las únicas cabezas "destacables" de La Libertad Avanza

Política25/03/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-03-25T085116.935

El partido de Milei en Salta, la única lista que tiene la bendición al cien por ciento de las altas esferas del gobierno nacional, se prepara para su primera prueba de fuego a nivel local en elecciones donde no intervendrá el rostro del presidente de forma directa.

La fuerza que tiene como máximos referentes a Emilia Orozco y Alfredo Olmedo, no jugó fuerte en la provincia, y todo indica que perderá la única banca con la que cuenta actualmente en Diputados, hasta diciembre en manos de Roque Cornejo Avellaneda. 

Llamativamente, el legislador que todos creían iba a buscar una reelección en la cámara baja, fue postulado para el senado local, que solamente representa una banca posible, en vez de competir por las 10 que se ponen en juego en Diputados.

Otra ficha "fuerte" en el interior es Nicolás Arce, un ex concejal tartagalense que supo ser uno de los más críticos durante la gestión de Mario Mimessi como intendente norteño, y conformó una oposición férrea al ex radical.

Tras su incursión como edil, buscó llegar a la intendencia de la ciudad del norte, aunque quedó muy por detrás de Mimessi y el electo Hernández Berni. Tras eso selló su pase a LLA y podría ser uno de los tres legisladores que representen al departamento San Martín hasta 2029.

El resto de candidaturas tienen, a lo mejor, poco peso. Sorprendentemente en Capital, se eligió a Claudio Cansino, ex secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) y empresario salteño conocido en el sector, pero un rostro irreconocible para el electorado local. Su incursión más fuerte hasta el momento fue presidir al grupo de "Pumas Libertarios", y la creación de contenido para redes sociales respaldando al presidente, y atacando a todo aquel que cuestione a los miembros de LLA Salta.

Te puede interesar
Lo más visto