Conmoción en Tucumán: una nena murió y sospechan que su madre la dejó agonizando para irse al carnaval

Noticias04/03/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
multimedia.miniatura.8cce5ab12550feac.VHVjdW3DoW5fbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Tras el hallazgo del cuerpo de Kiara Jazmín Caro, de 7 años, la Justicia de Tucumán dictó prisión preventiva para su madre, Daniela Fernanda Ávila. Sin embargo, la mujer será trasladada a un hospital psiquiátrico para evaluar su estado de salud mental y determinar un tratamiento.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien, junto con el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, formalizó la imputación contra Ávila por abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

La fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva debido al riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación. Durante la audiencia, el fiscal Gallo destacó la gravedad del caso, señalando que la menor fue dejada sola en el cauce de un río en plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras su madre regresaba a los corsos y luego daba información falsa para desviar la investigación.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Ávila llevó a su hija por un camino vecinal hacia la zona de "Puente Negro", intentando cruzar el río Lules a pie. En el trayecto, dejó a la niña en el agua sin brindarle auxilio ni pedir ayuda, a pesar de que la menor no podía valerse por sí misma.

El cuerpo de Kiara fue hallado con golpes en la cabeza y signos de asfixia por sumersión, con barro en la vía aérea. La Justicia continúa con las pericias y determinaciones sobre el caso.

Te puede interesar
Lo más visto