Nuevo parte médico del papa Francisco: Volvió a sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

Noticias03/03/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
17409867459671

El papa Francisco ha sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, que obligaron a los médicos a conectarlo nuevamente a la ventilación mecánica "no invasiva". Según el último boletín difundido por el Vaticano, la causa de estos episodios fue una importante acumulación de moco endobronquial y el consecuente broncoespasmo. A pesar de la gravedad de la situación, el pontífice se mantiene lúcido y orientado, pero el pronóstico sigue siendo reservado, ya que los médicos no lo consideran fuera de peligro. Para tratar el broncoespasmo, Francisco fue sometido a dos broncoscopias en las que se le aspiraron abundantes secreciones.

En un comunicado posterior, el Vaticano informó que Francisco había descansado bien durante la noche y seguía “estable” en su internación. Afortunadamente, no fue necesario volver a usar la ventilación mecánica, lo que dio cierta esperanza sobre su recuperación. En este difícil momento, el papa expresó su agradecimiento a todos los fieles por sus oraciones, compartiendo en su cuenta oficial de X un mensaje de gratitud y destacando el apoyo recibido desde distintas partes del mundo.

El papa Francisco se encuentra hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a problemas respiratorios. Estos recientes episodios de insuficiencia respiratoria suponen una recaída tras una fase de estabilidad que había alcanzado después de un episodio de broncoespasmo el pasado viernes. Mientras tanto, los médicos continúan monitoreando su estado de salud, que sigue siendo delicado.

Te puede interesar
Lo más visto