
Se encienden las alarmas por reiterados casos de hepatitis A en el norte provincial: Hay niños afectados
25/02/2025
Redacción El Caudillo


La situación sanitaria en el norte provincial sigue siendo una deuda pendiente sobre todo para las comunidades originarias de la zona del departamento de San Martin, Orán y Rivadavia. La falta de recursos y de personal complica la problemática haciendo que el derecho al acceso de la salud sea para unos pocos.


Esta semana se dio a conocer un brote de hepatitis A que está afectando principalmente a menores de entre 9 y 11 años en Tierras Fiscales y Cherenta.
Esta problemática se suma a la desidia que fue expuesta públicamente, hace algún tiempo atrás y que involucra a la falta de gestión del intendente Carlos Funes, quien, según habitantes del municipio, no hizo otra cosa que sumir a Embarcación en la pobreza absoluta.
Con respecto al brote de hepatis A, no se supo mayores detalles, solamente que 3 menores de edad fueron revisados por agentes sanitarios de la zona, pero no se explicitó si necesitaron interacción o su cuadro se complicó en las últimas horas. Mucho menos si ya se tomaron acciones de prevención para detener la transmisión de la enfermedad.
Cabe destacar que a hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que se transmite de persona a persona. Se propaga principalmente por la vía fecal-oral, es decir, cuando se ingieren alimentos o agua contaminados con heces infectadas.


Piden que los estudiantes de Psicopedagogía hagan prácticas en escuelas

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal


