Ex senador donó una moto para la Policía, pero el ministro la "durmió" más de un año

Salta18/02/2026Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2026-02-18T195729.992

A pesar del discurso oficial sobre el combate a la inseguridad en el interior provincial, y la falta de recursos económicos que frenan cualquier inversión, el Gobierno de Salta recién el pasado 10 de febrero (mediante el Boletín Oficial de hoy 18 de febrero de 2026), formalizó mediante decreto la aceptación de una motocicleta destinada a la Comisaría Nº 15 de Vaqueros. La donación había sido realizada el 17 de enero de 2025.

El decreto, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, acepta formalmente el rodado marca Zanella modelo FC-ZR 150, con destino exclusivo a tareas de patrullaje y prevención en la jurisdicción de Vaqueros, departamento La Caldera.

Sin embargo, detrás de la formalidad administrativa se esconde un dato político que incomoda: el propio donante, Héctor Miguel Calabró, confirmó a El Caudillo que la moto fue entregada hace más de un año y que, hasta la finalización de su mandato como senador provincial por el departamento La Caldera en noviembre de 2025, tenía entendido que el vehículo no estaba siendo utilizado con el fin para el cual fue donado.

Durante más de doce meses la Comisaría Nº 15 no pudo incorporar el motovehículo a tareas de prevención. No hubo explicaciones oficiales sobre los motivos. Burocracia, desidia o simple desinterés: lo concreto es que, en un contexto de creciente preocupación por hechos delictivos en Vaqueros, una herramienta destinada a reforzar la seguridad permaneció sin uso operativo. ¿por qué una dependencia policial necesitó más de doce meses para poder utilizar una moto ya donada?

Este no sería un caso aislado. Calabró también confirmó a El Caudillo que en marzo de 2025 realizó la donación de otro motovehículo a una dependencia del municipio de La Caldera. Aparentemente, esa moto estaría atravesando una situación similar.

Te puede interesar
Lo más visto