Playeros estafadores evitaron el juicio por el "curro redondo" que les duró un par de cargas

Salta10/12/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
playero-ypf

Siete empleados de una estación de servicio Refinor cayeron en una maniobra tan vieja como descarada: inflaban los tickets, cargaban menos combustible y se repartían la diferencia como si fuera un premio por “viveza criolla”. El problema: la plata no era de ellos, sino de una empresa de áridos que confiaba en la cuenta corriente… hasta que empezó a notar que sus camiones “tomaban” más nafta en los papeles que en el tanque.

Cuando el dueño de la empresa revisó los consumos, el engaño quedó al desnudo. Así se destapó el sistema que los siete playeros manejaban junto al chofer de uno de los camiones: cargaban, por ejemplo, 30 litros, pero facturaban 60. Los otros 30 “fantasma” los cubrían con ventas a clientes que pagaban en efectivo y no pedían factura. Resultado: 15 litros para los playeros, 15 para el chofer, y un empresario fundido por confiar demasiado.

Tras ser imputados por estafa, los siete aceptaron una Suspensión de Juicio a Prueba por un año, avalada por el denunciante y aprobada por el juez José Luis Riera. No irán presos ni un solo día, pero sí deberán: Fijar domicilio y avisar cualquier cambio, no consumir estupefacientes ni abusar del alcohol, no cometer nuevos delitos, y como reparación del daño, cada uno tendrá que pagar un millón de pesos al damnificado y donar bolsones de pañales al Hospital Materno Infantil durante seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto