
Diputados salteños se "regalaron un feriado extra" luego del descanso del Milagro y hoy no sesionarán
Recinto Salta16/09/2025
Redacción El Caudillo


El Señor y la Virgen del Milagro ya volvieron a la Catedral. Los peregrinos ya regresaron a sus casas. Los trabajadores ya retomaron su rutina. Los comercios volvieron a abrir y hasta quienes tuvieron feriado este fin de semana largo hoy cumplen con su deber. Todos… menos los diputados salteños.


La Legislatura debía sesionar este martes como cada semana, pero, claro, después de la procesión algunos decidieron que era demasiado esfuerzo volver al recinto. Entonces, como si fueran señores feudales de la comodidad, extendieron el feriado por un día más.
El milagro de la política salteña parece ser el de convertir cada fecha especial en una excusa perfecta para no trabajar. Y lo irónico es que se trata de señores y señoras que apenas se sientan en sus bancas cuatro veces al mes, embolsando sueldos que harían sonrojar a cualquier laburante común que, si le toca, trabaja feriados, fines de semana y hasta de madrugada.
El pueblo peregrina kilómetros enteros atravesando cerros y quebradas, pero los diputados no son capaces de atravesar las puertas del recinto un martes. Se supone que fueron elegidos para legislar, no para ser devotos del ocio pago. El Milagro fue ayer, hoy la gente volvió a la rutina y la provincia sigue teniendo problemas reales: hambre, pobreza, inseguridad, escuelas sin luz y hospitales colapsados.



El Gobierno solicitó otra prórroga de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Diputada quiere declarar a Aguas Blancas como “Ciudad de Comercio Fronterizo”

Piden que los estudiantes de Psicopedagogía hagan prácticas en escuelas

Vergüenza en el Servicio Penitenciario: la comida que reciben los uniformados desata un escándalo

“Fernandito” la mezcla económica que imita al fernet y pierde a los jóvenes en barrios salteños

Tuberculosis en las cárceles: El Caudillo volvió a marcar la agenda y el SPPS tuvo que confirmar numerosos casos

El mapa del delito en barrio el Pilar: robos, prostitución y aguantaderos que siembran miedo


