El Caudillo te acerca el rezo de la Novena en Honor al Señor y la Virgen del Milagro - Día 4

Peregrinación Azul: fe de la familia policial pisoteada por una puesta en escena de Solá y Bustos

Salta09/09/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada (93)

Este viernes, la Catedral Basílica recibió la llegada de más de 2 000 personas —efectivos policiales en servicio, de franco y sus familias— que recorrieron toda la madrugada desde la localidad de El Carril para participar de la tradicional “Procesión Azul”, una muestra auténtica de fe y compromiso. Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de devoción y humildad, se transformó en una exposición grotesca y vergonzosa de autoridades que solo estuvieron presentes "para la foto".

Según reportes, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el jefe de Policía, Diego Antonio Bustos, solo se aparecieron en el punto de partida, participaron de la celebración religiosa, encomendaron a la tropa a los Santos Patronos,  y luego se retiraron en móviles oficiales para reaparecer recién por la mañana, cerquita de la Catedral, justo para tomar el protagonismo de la caminata.

Lejos de unirse con humildad a los peregrinos —los verdaderos protagonistas, que caminaron en serio durante horas— Bustos se posicionó a propósito al frente de la procesión, como si hubiera sudado, rezado o aguantado los kilómetros que otros resistieron de verdad para llegar a la Catedral en primera fila. El ministro, como máxima autoridad de la cartera de Seguridad, directamente esperó a la familia azul.

En medios que cubrían la llegada, salteños mostraron su indignación con las autoridades. Mientras los policías y sus seres queridos daban muestra real de entrega y sacrificio, Solá y Bustos se llevaron el protagonismo vacío, como si la fe se construyera a golpe de selfie institucional y entrevistas. Este acto no es menor. Es un insulto a los que verdaderos creyentes, a los que caminaron con un propósito. 

Te puede interesar
Lo más visto