El jefe de Policía contradice al Ministro de Seguridad y pone bajo la lupa el funcionamiento de la oficina de Bienestar Policial

Salta26/08/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada (58)

En una reciente entrevista con El Caudillo, el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, analizó la problemática actual de la institución tras los incidentes críticos que han suscitado fuertes críticas. Bustos se refirió a la trágica muerte de dos policías en Orán, afirmando que “es un gran golpe para la institución; debemos seguir adelante y continuar con nuestro trabajo”.

Bustos también hizo hincapié en la presencia de una oficina de bienestar familiar dentro de la Policía, la cual está conformada por capellanes, psicólogos y asistentes sociales, y tiene la misión de apoyar a los efectivos necesitados. No obstante, este servicio ha sido objeto de controversia, ya que el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, confirmó que dicha oficina ya no está bajo la órbita de jefatura policial.

Sobre los efectivos de la Infantería de Pichanal, quienes están detenidos por presunta corrupción, Bustos afirmó con firmeza: "No vamos a permitir ningún hecho delictivo por parte del personal. Se les pondrá a disposición de la Secretaría de Seguridad, que llevará a cabo los trámites administrativos para su baja".

Te puede interesar
Lo más visto