
¿Flavia tracciona o es un collar de sandías? Biella defendió a Royón: “Nadie está más capacitado que ella”
Política20/08/2025



El diputado provincial y candidato a diputado nacional Bernardo Biella salió a responder sobre el rol de la exsecretaria de Energía, Flavia Royón, actual candidata a diputada nacional del oficialismo. Ante la consulta sobre si su figura “tracciona o es un collar de sandías”, Biella eligió la primera opción y destacó su gestión en el área energética.
“Gracias a ella tenemos gas, dejamos de importar gas, porque ella como secretaria de Energía, a pesar de que los gobiernos nacionales, tanto de Fernández como de Milei, no querían progresar con el gasoducto, logró hacerlo”, sostuvo Biella. Según el legislador, el impacto de esa obra permitió que “hoy Argentina no importe más gas, sino que lo exporte, lo que representa ingresos para los salteños”.
Biella también remarcó la experiencia de Royón en el sector minero. “Es especialista en minería, conoce el tema del litio. Hoy en día tenemos que desarrollar esta industria en Salta y creo que nadie está más capacitado que ella”, aseguró.
Con estas declaraciones, Biella se alineó abiertamente con la figura de Royón dentro del frente Primero los Salteños, en un momento donde los candidatos del oficialismo buscan diferenciarse de la agenda nacional y mostrarse como defensores de los intereses productivos de la provincia.



Roque Cornejo: “Nuestra obligación es devolver el poder a la gente"

Roque Cornejo: “En Salta la elección será entre La Libertad Avanza y los políticos de siempre”

Urtubey será candidato a senador por Fuerza Patria y Estrada encabezará Diputados

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se unió a Flavia Royón como candidato a senador nacional

Alerta amarilla por viento zonda en salta: precauciones y recomendaciones

Femicidio en la fuerza: silencio atroz del Gobierno, Ministerio de Seguridad sin rumbo, y Jefe de Policía inútil

El eterno debate argentino: ¿nadie se salva solo o estamos todos autodestruidos?

Terminal inaugurada, pero fantasma: el circo político de Dib Ashur y Rosso en Güemes
