
Indignación total: dos delincuentes identificados como "trapitos" saquearon y destrozaron una conocida florería céntrica
Salta07/08/2025



La escena es desoladora. Una florería ubicada en la tradicional esquina de San Luis y Buenos Aires fue completamente saqueada y destruida durante la madrugada por un grupo de delincuentes conocidos en la zona como “trapitos” o fisuras, término que alude a su evidente adicción a las drogas.
La propietaria del local, visiblemente consternada, relató entre lágrimas que al menos dos sujetos que habitualmente rondan el centro capitalino violentaron la puerta de ingreso y desataron un verdadero acto de salvajismo. “No dejaron nada en pie. Me tiraron todo por el suelo, la heladera apareció en la vereda, arrancaron el inodoro del baño, rompieron las flores... fue una locura”, describió con impotencia.
La Policía logró demorar a uno de los implicados cuando huía con una garrafa de 10 kilos robada. Sin embargo, al menos uno de sus cómplices logró escapar, y se sospecha que serían tres o cuatro los involucrados. Según testimonios, se trataría de “trapitos nuevos” que aparecieron en la zona en los últimos días, intimidando a automovilistas, vecinos y turistas, y exigiendo cifras que superan los 2.000 pesos para permitir estacionar, dinero que luego utilizan para consumir drogas.
La violencia con la que actuaron estos delincuentes volvió a encender la alarma por la creciente presencia de "trapitos" en el microcentro. A pesar de las reiteradas denuncias por amenazas, cobros extorsivos y daños a la propiedad, las autoridades aún no han implementado medidas concretas para erradicarlos.



Terribles detalles de trata a la salida de un colegio: Un remisero, un adolescente y tres "clientes" complicados

Tipo de 41 abusó de nena de 11 en un descampado, la amenazó y lo detuvieron en un control vial

El Senado se prepara para darle otro revés a Milei por el veto a la ley de ATN

Como era de esperar, La Libertad Avanza en Salta votó a favor de los vetos de Milei

Conocé el horario y las delegaciones de peregrinos que comienzan a llegar a la Catedral

Uno a uno: los casos graves en cárceles salteñas que ponen en jaque a Enrique Torres

Terribles detalles de trata a la salida de un colegio: Un remisero, un adolescente y tres "clientes" complicados

