
Ebria y desafiante: una mujer al volante de una Hilux generó escándalo en plena rotonda de UCASAL
Salta29/07/2025



En un hecho que generó estupor e indignación en plena vigencia del Operativo Invierno Seguro 2025, una mujer de 45 años fue detenida este martes por la tarde mientras conducía completamente ebria una camioneta Toyota Hilux por la zona norte de la capital salteña. El operativo tuvo lugar en la rotonda de UCASAL, donde personal policial detectó que la conductora tenía 2,07 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra cuatro veces superior al máximo permitido por ley.
Pero la situación se volvió aún más grave cuando la mujer se negó a descender del vehículo, desafiando abiertamente la orden de los efectivos policiales y poniendo en tensión todo el procedimiento. Según los uniformados, su actitud fue altanera, desafiante y completamente fuera de control, obligando a extremar medidas para controlar la escena sin que derive en una situación violenta.
La gravedad del caso llevó a las autoridades a retenerle de inmediato la licencia de conducir, quitarle todos los puntos del sistema de scoring y secuestrar el vehículo, quedando todo a disposición del Juzgado de Faltas y la Fiscalía de turno. Además, se le labró un acta por resistencia a la autoridad, dado que su comportamiento representó no solo una violación flagrante a la Ley Nacional de Tránsito, sino también un peligro inminente para la seguridad pública.



Otra exitosa ablación de órganos en el San Bernardo: Corneas y riñones darán una luz de esperanza

Hallaron restos humanos en Vaqueros y reaviva la posibilidad que se trate de Gastón Sanz

¿A dónde va a parar la plata? Esta es la obscena cifra millonaria que el Gobierno descuenta a los docentes por el paro

Docentes endurecen el paro: 72 horas más de protesta y marcha de antorchas

Se cansaron de esperar: trabajadores de salud se pliegan a la lucha docente y advierten con parar


Docentes endurecen el paro: 72 horas más de protesta y marcha de antorchas

¿A dónde va a parar la plata? Esta es la obscena cifra millonaria que el Gobierno descuenta a los docentes por el paro
