
Veloces con el descuento, lentos con los aumentos: el doble estándar del Gobierno salteño
Salta28/07/2025
Redacción El Caudillo


En medio del creciente malestar docente, el Gobierno de Salta volvió a demostrar que tiene reflejos rápidos para castigar, pero una lentitud exasperante para reconocer derechos. Esta vez, la ministra de Educación, Cristina Fiore, anunció que se aplicarán descuentos salariales a quienes adhieran al paro de 48 horas convocado por sectores autoconvocados, en línea con el argumento de “día no trabajado, día no pagado”.


El detalle no menor es que ese “contexto de paritarias abiertas” al que alude la funcionaria se resume en reuniones semanales sin propuestas superadoras. Los encuentros paritarios se estiran sin resultados, los ofrecimientos no llegan o se repiten, y el tiempo pasa con salarios congelados o con aumentos por decreto, frente a una inflación que no da tregua. Mientras tanto, el Gobierno sí se apura en asegurar que a quien proteste, se le descuente.
Los trabajadores de la educación reclaman lo mismo que cualquier ciudadano: poder vivir con dignidad. Sin embargo, la respuesta estatal se concentra en la amenaza y el recorte, no en la solución. Resulta cuanto menos contradictorio que se exija “responsabilidad” a los docentes que exigen mejoras, cuando del otro lado de la mesa no hay ni propuestas serias ni celeridad en las respuestas.
La ministra, como vocera de una postura inflexible, dice que el paro no tiene justificación. Pero para los docentes, lo injustificable es llegar a fin de mes con sueldos que cada vez valen menos y sin una oferta que compense lo perdido.


Subieron los taxis y remises en Salta y los viajes en Uber se dispararon

Siempre tarde: Tránsito y la Policía quieren "cazar" a alguien que no vieron ni reconocen

Estafa piramidal en la cárcel de Salta: ¿quién es el “Negro” Torres?

Escándalo en discapacidad: el Gobierno detectó 180 mil certificados activos de personas fallecidas

La reputación del Servicio Penitenciario de mal en peor: De la corrupción narco a la estafa piramidal sin escalas

Tras la visita del nuevo secretario de Justicia, estalló la violencia en la cárcel de Villa Las Rosas

Crece el escándalo por los títulos docentes truchos para sumar puntaje

La reputación del Servicio Penitenciario de mal en peor: De la corrupción narco a la estafa piramidal sin escalas

Escándalo en discapacidad: el Gobierno detectó 180 mil certificados activos de personas fallecidas


