
El PRS tiene nuevo presidente: Carlos Folloni, el renovador que ayer fue saencista y mañana… lo que haga falta
Política28/07/2025



Carlos Folloni fue proclamado presidente del Partido Renovador de Salta sin necesidad de elecciones internas. Una jugada redonda: sin permitir una competencia real, sin debate de ideas, y con el camino despejado gracias a la descalificación de la lista opositora por “cuestiones técnicas”. Todo muy institucional, claro.
Lo curioso no es solo cómo llegó, sino desde dónde. Primero porque hereda el partido presidido por su padre, un histórico como Jorge Oscar Folloni, algo así como colgado de las corotas de don Jorge. Porque Folloni chico, el "Cali", mientras fue intendente de Campo Quijano, no tuvo problemas en mostrarse como parte del oficialismo provincial y jugar de lleno en las filas del gobernador Gustavo Sáenz, claramente identificado con el peronismo. Hoy, sin embargo, se presenta como el abanderado de la renovación. ¿Cómo se explica el salto?
La política salteña ya nos tiene acostumbrados a este tipo de transformaciones exprés, pero Folloni parece destacarse por su habilidad para adaptarse a cualquier escenario. Aplaude a Sáenz cuando hace falta, pero también se acomoda al PRS cuando el calendario lo permite. Es un dirigente “todo terreno”: donde hay espacio, mete la cabeza.
Ahora, con el apellido Folloni nuevamente al mando del partido (como dijimos arriba, Jorge Oscar Folloni, su padre, también lo presidió), el PRS entra en una nueva etapa. O en la misma, pero con otra cara.


“Primero los salteños”, último la salud, la educación y la seguridad

Martín Del Frari: El saltimbanqui lustrabotas es casi seguro Defensor del Pueblo

¡Largó oficialmente la campaña! Por dos meses, los políticos pasearán por cada rincón de Salta

Miguel Nanni "El último orejón del tarro": no participará de las elecciones ¿Renovación o estrategia de escape?


Todo muy turbio: Encontraron muerto a uno de los imputados por el crimen de Jimena Salas

Pabellón "D" bajo sospecha: un lugar demasiado seguro para un “suicidio” como el de Saavedra

Escándalo, silencio y ni una renuncia: ¿qué pasa en el Ministerio de Seguridad tras la muerte de Saavedra?

Milagro sangriento en Salta: apuñalado y “boleos” dentro de Villa Las Rosas
