Espert y su solución contra la delincuencia: "Hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en la plaza pública"

Sus declaraciones generaron un fuerte revuelo.

Noticias05/02/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
espert

En medio del creciente clima de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzó una propuesta que encendió la polémica: A los delincuentes los tenés que llenar de agujeros directamente, llenarlos de agujeros a balazos, sí”, afirmó durante una entrevista.

Las declaraciones de Espert surgen en un contexto de preocupación por el aumento del crimen y la falta de respuestas efectivas por parte del Estado en la Provincia de Buenos Aires. Según el legislador, la violencia delictiva ha generado un “toque de queda” de facto en la provincia, donde los ciudadanos temen salir de sus casas cuando cae el sol.

"Colgar delincuentes en plazas públicas"
Para Espert, la solución pasa por aplicar medidas ejemplificadoras. En ese sentido, lanzó una propuesta aún más extrema: “Colgás cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública, después de llenarlos de agujeros, y vas a ver cómo no joden más con la gente de laburo”.


 Sus palabras, de inmediato, generaron reacciones en distintos sectores políticos y sociales. Mientras algunos coinciden en la necesidad de endurecer las penas, otros advierten sobre el peligro de sugerir métodos que rozan la justicia por mano propia.

 "Arrasar búnkers narco con tanques"
Pero sus propuestas no se limitaron a la delincuencia común. También apuntó contra el narcotráfico y sugirió que el Estado debe actuar con toda su fuerza. “A los narcos, pasarlos por arriba directamente, a los búnkers de los narcotraficantes, pasarlos por arriba con los tanques. Por eso digo, la intervención federal es para eso”, expresó.


 El diputado libertario también criticó la falta de respaldo a las fuerzas de seguridad y aseguró que los efectivos han perdido autoridad frente al crimen. “Hoy, el delincuente se caga de risa frente al policía, porque sabe que el policía, si tira, termina preso él, entonces al policía lo dejás freezado”, sentenció.

Las palabras de Espert reavivaron el debate sobre la seguridad y el uso de la fuerza en la lucha contra el crimen. Mientras algunos sectores coinciden en la necesidad de endurecer las penas y reforzar el accionar policial, otros advierten sobre el peligro de proponer medidas que atenten contra el Estado de derecho.

  

Te puede interesar
Lo más visto