



Las petroleras argentinas se preparan para un incremento del 5% en los precios de la nafta y el gasoil en los próximos días, posiblemente la semana siguiente. Este ajuste se produce en respuesta al aumento del petróleo en el mercado internacional tras el inicio del conflicto bélico entre Israel e Irán.


Un alto ejecutivo del sector de refinación comentó: "La volatilidad del mercado es muy alta y esperamos observar cómo se desarrolla en los próximos días. Actualmente, el atraso en los precios de los combustibles varía entre el 15% y el 18%, conforme a su tipo". En esta misma línea, otro directivo afirmó: "Es necesario un aumento del 5%. No podemos esperar más, ya que nuestros márgenes son insostenibles".
Adicionalmente, una fuente de una compañía más indicó a Clarín que están analizando "en profundidad cuándo, cómo y cuánto" será el aumento en los precios de los combustibles. Este directivo también comentó que, a diferencia de los movimientos mensuales y bajos a los que están acostumbrados, "este incremento es significativo, comenzando con un mínimo del 15%. Para evitar un golpe fuerte, es probable que se produzca un plan con aumentos más frecuentes y mayores a lo habitual".


Tras la salida de Francos, Lisandro Catalán dejó el Ministerio del Interior

Luego del acuerdo de alto al fuego, Hamas liberó a 20 rehenes

Cada vez más beneficiarios de planes sociales deciden abandonar los bancos pasarse a Mercado Pago


El salario mínimo cayó y tocó su nivel más bajo desde el 2021

¿Cambio urgente en Seguridad? A la luz de los fracasos, la cúpula debería dar un paso al costado

Murió el motociclista que había perdido las piernas tras chocar con un camión de Cosalta

Proponen crear dos Fiscalías Anticorrupción en la provincia

Silencio en Salta: una avioneta cayó en el sur provincial y todo quedó en manos de la Justicia Federal



