



Las petroleras argentinas se preparan para un incremento del 5% en los precios de la nafta y el gasoil en los próximos días, posiblemente la semana siguiente. Este ajuste se produce en respuesta al aumento del petróleo en el mercado internacional tras el inicio del conflicto bélico entre Israel e Irán.
Un alto ejecutivo del sector de refinación comentó: "La volatilidad del mercado es muy alta y esperamos observar cómo se desarrolla en los próximos días. Actualmente, el atraso en los precios de los combustibles varía entre el 15% y el 18%, conforme a su tipo". En esta misma línea, otro directivo afirmó: "Es necesario un aumento del 5%. No podemos esperar más, ya que nuestros márgenes son insostenibles".
Adicionalmente, una fuente de una compañía más indicó a Clarín que están analizando "en profundidad cuándo, cómo y cuánto" será el aumento en los precios de los combustibles. Este directivo también comentó que, a diferencia de los movimientos mensuales y bajos a los que están acostumbrados, "este incremento es significativo, comenzando con un mínimo del 15%. Para evitar un golpe fuerte, es probable que se produzca un plan con aumentos más frecuentes y mayores a lo habitual".


Otra tragedia golpea a la familia de Cris Morena: Murió la nieta de la productora en un terrible accidente

Tremendo: Dos jujeños se atacaron a machetazos y terminaron hospitalizados

Consternación por el grave estado de salud de la “Locomotora” Oliveras: daño cerebral irreversible

Día Mundial del Perro: una caricia al alma y un llamado al corazón

Intimaron a Cristina Kirchner a devolver más de $684 mil millones por la causa Vialidad

Confirmado: el viernes 15 de agosto será día no laborable en todo el país

Incendio en barrio Ampliación 20 de Junio: investigan si fue intencional

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, irá a juicio por fraude, peculado y contaminación

¿Recorte o decisión política? El Gobierno reduce presupuesto pero se niega a mejorar la Copa de Leche
