



Las petroleras argentinas se preparan para un incremento del 5% en los precios de la nafta y el gasoil en los próximos días, posiblemente la semana siguiente. Este ajuste se produce en respuesta al aumento del petróleo en el mercado internacional tras el inicio del conflicto bélico entre Israel e Irán.


Un alto ejecutivo del sector de refinación comentó: "La volatilidad del mercado es muy alta y esperamos observar cómo se desarrolla en los próximos días. Actualmente, el atraso en los precios de los combustibles varía entre el 15% y el 18%, conforme a su tipo". En esta misma línea, otro directivo afirmó: "Es necesario un aumento del 5%. No podemos esperar más, ya que nuestros márgenes son insostenibles".
Adicionalmente, una fuente de una compañía más indicó a Clarín que están analizando "en profundidad cuándo, cómo y cuánto" será el aumento en los precios de los combustibles. Este directivo también comentó que, a diferencia de los movimientos mensuales y bajos a los que están acostumbrados, "este incremento es significativo, comenzando con un mínimo del 15%. Para evitar un golpe fuerte, es probable que se produzca un plan con aumentos más frecuentes y mayores a lo habitual".



Se encienden la alarmas por el avance de la gripe H3N2 y su llegada a la Argentina

Vacaciones, despidos e indemnizaciones: Milei presentó el proyecto de reforma laboral con puntos claves

El presidente de Bolivia admitió el trato hostil que reciben los argentinos y promovió cambios en el turismo


Tras la visita del nuevo secretario de Justicia, estalló la violencia en la cárcel de Villa Las Rosas

Barrio Solidaridad: quedó preso tras amenazar a su vecino con “darle cuetazos”

Crece el escándalo por los títulos docentes truchos para sumar puntaje

La reputación del Servicio Penitenciario de mal en peor: De la corrupción narco a la estafa piramidal sin escalas



