



Las petroleras argentinas se preparan para un incremento del 5% en los precios de la nafta y el gasoil en los próximos días, posiblemente la semana siguiente. Este ajuste se produce en respuesta al aumento del petróleo en el mercado internacional tras el inicio del conflicto bélico entre Israel e Irán.
Un alto ejecutivo del sector de refinación comentó: "La volatilidad del mercado es muy alta y esperamos observar cómo se desarrolla en los próximos días. Actualmente, el atraso en los precios de los combustibles varía entre el 15% y el 18%, conforme a su tipo". En esta misma línea, otro directivo afirmó: "Es necesario un aumento del 5%. No podemos esperar más, ya que nuestros márgenes son insostenibles".
Adicionalmente, una fuente de una compañía más indicó a Clarín que están analizando "en profundidad cuándo, cómo y cuánto" será el aumento en los precios de los combustibles. Este directivo también comentó que, a diferencia de los movimientos mensuales y bajos a los que están acostumbrados, "este incremento es significativo, comenzando con un mínimo del 15%. Para evitar un golpe fuerte, es probable que se produzca un plan con aumentos más frecuentes y mayores a lo habitual".


Rige un alerta en Salta por vientos y riesgos de incendios forestales



Se espera masiva marcha al Congreso: La calle arde mientras los diputados deciden entre Milei o el pueblo


Conocé el horario y las delegaciones de peregrinos que comienzan a llegar a la Catedral

Indignación en Salta: Pami limita las consultas médicas a solo una por mes

Uno a uno: los casos graves en cárceles salteñas que ponen en jaque a Enrique Torres

Tipo de 41 abusó de nena de 11 en un descampado, la amenazó y lo detuvieron en un control vial
