
Preocupación por la caída en las ventas: El día del padre fue una desilusión y se habla de despidos
Salta17/06/2025
Redacción El Caudillo


Las recientes ventas del Día del Padre en Salta han resultado ser decepcionantes, según informes de la Cámara de Comercio local. A pesar de las atractivas promociones y estrategias de marketing implementadas, la situación ha despertado una considerable preocupación en el sector minorista.


En un contexto de cautela entre los consumidores, las tácticas de venta que incluyeron facilidades de financiación y descuentos por pago en efectivo no lograron seducir a los compradores. La Cámara de Comercio de Salta catalogó las ventas como “flojas”.
A nivel nacional, el ticket promedio alcanzó los $41.302, un aumento nominal frente al año precedente. No obstante, al ajustarlo por inflación, se observa una caída del 8,9% en el poder de compra en comparación con 2024, reflejando un cambio significativo en el comportamiento del consumidor.
Esta tendencia se manifiesta en la elección de productos de menor valor y la preferencia por artículos en promoción, lo que indica un enfoque más conservador en los gastos. Según un estudio de la CAME, el 58% de los comerciantes encuestados señalaron que el día del padre no tuvo un impacto relevante en sus ventas. Aunque hubo algo de movimiento, este no logró alterar la situación comercial del mes, dejando en evidencia los retos que enfrenta el sector.
En el ambiente del comercio ya se habla de despidos a causa del no repunte en las ventas y crece la angustia de los trabajadores que puedan quedarse sin la fuente laboral.



Presupuesto 2026: REMSA, millonaria recaudación minera, escasos resultados



Presupuesto 2026: $59 mil millones para Salud, y $512 millones para el IPS

¿Fin de una era? Habrían renunciado el director general y la subdirectora del Servicio Penitenciario

Semana caliente: Sin fecha, aún, para la habilitación de los balnearios de Salta


Fin de la intervención: Ariel Arias fue elegido como intendente de Morillo


