
Intendente de La Caldera implora hace años por un patrullero
La localidad no cuenta con móviles policiales. Desde el Ministerio de Seguridad les dieron la espalda.
Municipios03/02/2025



Diego Sumbay, intendente de La Caldera, implora hace años por un patrullero al Ministerio de Seguridad ya que el municipio no cuenta con móviles policiales. En la mañana de hoy mantuvo una reunión con el ministro Gaspar Solá Usandivaras.
En la madrugada del domingo 2 de febrero, se registró en La Caldera un grave hecho de inseguridad. Según fuentes policiales, un hombre mayor de edad retuvo a una joven bajo amenazas de arma blanca por unas horas, diciéndole que le iba a pasar lo mismo que a Jésica Gutiérrez, la joven desaparecida desde septiembre del año pasado. La familia ,junto a la fuerza policial, localizó a la víctima que circulaba en moto con el agresor, procediendo a actuar, recuperando a la joven y deteniendo al sujeto.
A través de un parte de prensa oficial, la Municipalidad de La Caldera destacó que, pesar de los pedidos, desde Seguridad le dieron la espalda al pueblo que hoy vive atemorizado. "El intendente recordó que en reiteradas oportunidades solicitó en los últimos años a los distintos ministros de Seguridad del Gobierno Provincial, que doten de móviles policiales y de más personal policial a La Caldera, demanda que a la fecha no fue atendida. Tras la desaparición de la joven caldereña Jésica Gutiérrez, el 11 de septiembre pasado, el intendente pidió mayor seguridad a la Provincia pero no recibió respuestas positivas."


Cazadores furtivos armados hasta los dientes: los atraparon en Rosario de la Frontera

Se afanó todo y ahora descansa en casa: Cornejo, premiado con prisión domiciliaria


Amenazas, armas y una muerte repentina durante un procedimiento policial

Metán: denunció a su ex por violencia y le incendiaron la casa

Buscan que trabajadoras estatales no trabajen durante la noche durante el periodo de amamantamiento

Diputado pide que bolivianos dejen de contaminar a Salta con sus líquidos cloacales

Quieren que estudiantes del interior visiten universidades y conozcan sus futuras carreras

Dos puñaladas en el pecho y fuga: intento de homicidio en Salvador Mazza
