
Fuerte accidente de Colapinto en Imola: larga 15° en su debut en la F1
Noticias17/05/2025



Franco Colapinto no tuvo el debut esperado en su primera clasificación oficial en Fórmula 1. El piloto argentino de 21 años, que este domingo correrá con Alpine en el Gran Premio de Imola, sufrió un fuerte accidente en la curva Tamburello, la misma donde perdió la vida Ayrton Senna en 1994.
Tras una destacada actuación en las prácticas libres, Colapinto venía realizando una vuelta rápida que lo clasificaba a la Q2, pero en el último giro de la Q1 pisó el césped al salir del piano, perdió el control del auto y chocó de frente. Aunque el impacto fue significativo, el piloto confirmó estar bien: “Sí… perdón”, dijo por radio. “Está bien mientras vos estés bien”, le respondieron desde Alpine.
Pese al accidente, el argentino logró clasificar 15°, ya que había marcado un tiempo válido antes del choque. Sin embargo, no podrá participar en la Q2, y se someterá a controles médicos preventivos para descartar lesiones.
Sanción por exceso de velocidad
Además, Colapinto fue sancionado por exceder la velocidad en boxes durante la tercera práctica libre del viernes. Superó en 5,1 km/h el límite de 80 km/h, por lo que la FIA multó a Alpine con 600 euros, según el artículo 34.7 del reglamento.
Clasificación en Imola
En la Q1 también quedaron eliminados Yuki Tsunoda, Oliver Bearman, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Liam Lawson. Colapinto había logrado meterse en la Q2 antes de su incidente, por lo que mantiene el puesto 15° de salida para la carrera del domingo en el Circuito de Emilia-Romaña.
Su debut, aunque accidentado, marca un hito para el automovilismo argentino, que vuelve a tener un representante en la máxima categoría del deporte motor.


Se espera masiva marcha al Congreso: La calle arde mientras los diputados deciden entre Milei o el pueblo





Uno a uno: los casos graves en cárceles salteñas que ponen en jaque a Enrique Torres

Terribles detalles de trata a la salida de un colegio: Un remisero, un adolescente y tres "clientes" complicados


