Se creen dueños: Vecinos de un barrio cerraron pasajes para que no pasen los autos

Salta15/05/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-05-15T120307.026

Los residentes del barrio Postal, cercano a Tres Cerritos, decidieron de manera arbitraria cerrar y bloquear el acceso vehicular en los estrechos pasajes de la zona, instalando diversas barreras. Esta medida drástica surge a raíz de un reciente cambio en el sentido de circulación del pasaje Pachi Gorriti, a la altura del paso a nivel en calle Juana Moro de López. Como consecuencia, los automóviles que antes cruzaban hacia calles como Pueyrredón y Deán Funes comenzaron a tomar rutas alternativas a través de estos pasajes.

Antes de este cierre, varios pasajes, identificados con letras del abecedario, ya estaban bloqueados con árboles de mediano y gran porte, así como con barreras improvisadas de piedras. La nueva estrategia incluye la colocación de troncos, cuerdas con bolsas como vallas, y la construcción de grandes estructuras de concreto y ladrillo como canteros de plantas.

Como resultado de estas acciones, los automovilistas que previamente accedían por calle Los Fresnos y tomaban la derecha hacia el paso a nivel, ahora deben desviarse obligatoriamente hasta las inmediaciones de la escuela 20 de Febrero, en avenida Juan B. Justo y Los Piquillines, antes de poder retomar el camino hacia Pachi Gorriti y el paso a nivel.

Te puede interesar
Lo más visto