"Polo" Cuenca, el intendente que recibe millones, no arregla las calles, y atenta contra los niños de la escuela

Municipios09/05/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-05-09T221415.139
imagen portada - 2025-05-09T221415.139

Vecinos de Rivadavia Banda Sur se comunicaron con El Caudillo, para poner en conocimiento la situacion actual del pueblo que hoy se ven afectados seriamente a raiz de los embates climáticos que acarrean múltiples problemas que complican a los vecinos de esa localidad. 

Las lluvias que no dan tregua y la falta de compromiso municipal en la mejora de las calles y caminos arrincona a sus pobladores a vivir en medio de un lodasal, que pone en peligro la calidad de vida de cientos de familias. 

"Estamos cansados de vivir asi, tan abandonados, peor que animales, postergados desde siempre. Estamos a la deriva. Nuestros hijos son los que más sufren a las consecuencias porque no pueden llegar a la escuela a tomar clases", fue una de las principales quejas, ya que desde hace unos dias atrás. padres de los alumnos de las escuelas, "Coronel Diego Lucero"-ubicada en el centro del pueblo-, "Sebastián Montes", de la comunidad Wichi Grande, el "Bachiller 5235" y la "Agrotécnica 3160", decidieron no mandar a sus hijos debido a la intrasitabilidad de las calles y  preservar, de esta forma, la integridad de los niños, por el hecho que puden sufrir algun accidente en el trayecto. 

"Le pedimos al intendente Cuenca, que vea por nosotros de una forma real. Que se ocupe de enripiar las calles y los caminos, de poner lajas, aunque sea y no que solamente tire arena porque eso hace que cuando llueve, se arme un charco de barro que nos perjudica peor", apuntó un vecino, quien además pidió que el Gobierno tome las riendas de la situación e investigue la función que cumple Vialidad  Provincial con la municipalidad de Rivadavia Banda Norte, debido a un supuesto convenio que existe entre ambas partes y que no se estaria cumpliendo. 

"Ni siquiera pedimos asfalto, porque sabemos que eso es imposible, pero que nos permitan la posibilidad de poder caminar tranquilos por las calles de nuestro pueblo, sin riesgo de quedar enterrados hasta el cuello. Sabemos que Rivadavia recibe plata".

En la misma linea, los vecinos solicitaron, de manera urgente, que los concejales cumplan con su función y que intervengan a favor de las múltiples necesidades de la gente. 

Leopoldo Cuenca, el eterno intendente 

El jefe comunal de Rivadavia Banda Sur, es cuestionado de manera permanente por la desidia que caracteriza su gestión en desmedro de los habitantes de ese pueblo.

Desde que asumió en el 2003 hasta la fecha, según manifiestan los pobladores, no hizo otra cosa que engrosar su patrimonio a costillas de una localidad cada vez, más sumida en la pobreza y el abandono.

 Cuenca llegó al poder  con un nivel de vida sencillo con tan solo una cariniceria a su cargo, hoy cuenta con una mansión y patrimonio que le permite vivir comodamente sin sobresaltos a el y a su familia. 

Las denuncias sobre corrupción que lo tienen como principal acusado jamás evolucionaron: robo de madera, ocupación de tierras, violencia y aprietes, figuran entre las principales carátulas en las que Cuenca está investigado.

Te puede interesar
Lo más visto