Mecánico estafó a un cliente, y ahora debe trabajar gratis para la muni

Salta25/02/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada (36)

El dueño de un vehículo todoterreno marca Mitsubishi, modelo Montero Intercooler Turbo GLX, denunció a su mecánico luego de que se quedara con los repuestos solicitados para su reparación e incumpliera con la entrega del rodado.

El damnificado contó que llevó su vehículo al taller del imputado (68) porque anteriormente había contratado sus servicios y no había tenido inconvenientes. Este se comprometió a realizar la rectificación del motor y le solicitó la compra de varios repuestos. El denunciante adquirió lo solicitado a través de compras online y le entregó todo al mecánico. Poco después, este le aseguró que la rectificación estaba hecha y que solo le restaba armar nuevamente el motor. Sin embargo, pasó el tiempo y el acusado comenzó a responderle con evasivas sin fijar fecha de entrega del todoterreno. Luego de enviarle dos cartas documento, el damnificado decidió denunciarlo.

El mecánico llegó a juicio y fue condenado. El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I, le dictó una pena de un año de prisión condicional por considerarlo autor del delito de retención indebida. Durante un año deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas, realizar tareas comunitarias (12 horas mensuales, durante nueve meses) relacionadas con la reparación de vehículos en alguna institución pública educativa o de salud de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto