Terror en Villa Lavalle: Fue salvajemente atacada y abusada por su pareja quien, además, la quiso quemar

Salta07/11/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
violencia

La oscuridad de la madrugada volvió a ser testigo del horror. Eran cerca de las 3:00 de la madrugada cuando una mujer fue interceptada en plena vía pública, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, por su expareja —un hombre de 31 años— que había jurado no dejarla en paz desde que ella decidió alejarse de la violencia hace ocho meses.

La víctima había salido a dejar a su hermana en barrio Solidaridad y regresaba a su casa en moto cuando el agresor apareció de la nada. La obligó a detenerse, la amenazó con un cuchillo escondido entre su ropa y le exigió que lo llevara hasta su vivienda en Villa Lavalle. Aterrorizada, accedió.

Una vez dentro de la casa, el hombre descargó toda su furia. Primero la insultó, luego salió, pateó la moto y regresó con una botella plástica cortada llena de gasolina y sin dudar, la roció sobre el cuerpo y el rostro, con intenciones de prenderla fuego. Después la encerró en una habitación, trabó la puerta desde afuera y salió a buscar un encendedor.

Fue entonces cuando la víctima, desesperada, encontró un escobillón y lo convirtió en su única defensa. Cuando el agresor volvió a entrar, logró golpearlo y escapar corriendo hacia la rotonda de Villa Lavalle. Pero él la alcanzó, la arrastró del cabello hacia una zona de monte y allí abusó de ella, apretándole el cuello mientras intentaba ahogarla. Un transeúnte que pasaba escuchó los gritos y se interpuso a lo que el atacante lo enfrentó con un vidrio roto.

Finalmente, el hombre soltó a la mujer, la devolvió cerca de su casa y, en un gesto tan perverso como enfermo, le entregó la motocicleta pero le quitó las llaves, los celulares y la cartera. Ella, aún empapada en combustible, empujó la moto hasta la comisaría de Villa Lavalle y pidió ayuda.

Minutos después, la madre del agresor se presentó allí para intentar intimidarla,pidiendole que no hiciera la denuncia.  El caso quedó en manos de la justicia y el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino ordenó la prisión preventiva del acusado.

Te puede interesar
Lo más visto