Rápidos para desmentir, lentos para encontrar la moto

Salta29/10/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada - 2025-10-29T152238.238

El robo de la moto de Tránsito sigue dando que hablar. A más de 24 horas del hecho, el vehículo municipal continúa sin aparecer, pese a que el hecho ocurrió en una zona urbana completamente monitoreada por cámaras de seguridad.

Según las primeras informaciones, la agente de Tránsito se había detenido para realizar una inspección a un automóvil, dejando la motocicleta oficial a pocos metros. Fue en ese momento cuando un hombre desconocido se sube al rodado y se da a la fuga, según manifestó el comisario Cristian Aguilera, miembro de Prensa de la Policía de Salta, sin que la inspectora lograra tener contacto físico con el delincuente.

Sin embargo, la denuncia de la agente sostiene que hubo un forcejeo antes de que el ladrón escapara con el vehículo. Pese a esto, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta salieron rápidamente a desmentir la versión del golpe, que circuló extraoficialmente en primera instancia, intentando bajarle el tono a un hecho que dejó en evidencia una vez más las falencias de seguridad en la provincia.

Resulta llamativo que el ministro Gaspar Solá y el jefe de Policía Diego Bustos, titulares de la cartera de Seguridad y de la Policía de la Provincia, Envíen a sus subordinados con tanta rapidez a contradecir versiones periodísticas, pero no tienen la misma eficacia para encontrar un vehículo robado en pleno barrio Ceferino ubicado practicamente en área macrocéntrica, en sectores donde abundan las cámaras de monitoreo que suelen detectar personas consumiendo bebidas en la vía pública, o algún choque menor. Prioridades...

Te puede interesar
Lo más visto