Las ventas por el día de la madre no respondieron como se esperaba y se respira aires de preocupación

Salta20/10/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
comercios

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que las ventas por el Día de la Madre estuvieron por debajo de lo esperado y reflejaron la difícil situación económica que atraviesa el sector.

Una de las posibilidades para las ventas bajas es que los salteños están a mitad de mes y el dinero físico ya no está en los bolsillos por lo tanto se apela al uso de las tarjetas para poder comprar algo para las agasajadas. 

Según los datos relevados por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), las ventas a nivel nacional cayeron entre un 3% y un 5% respecto del Día de la Madre del año pasado. En Salta es similar, con un bajo ticket promedio y un movimiento que no se tradujo en un incremento de facturación.

Sin embargo, los rubros gastronómicos fueron los más beneficiados, mientras que el resto del comercio registró mucho movimiento y poca compra. 

Te puede interesar
Lo más visto