
Red de trata a la salida de un colegio en zona sur: aparecieron nuevas víctimas menores
Salta06/10/2025
Redacción El Caudillo


El caso de trata de personas que estremece a Salta sigue revelando detalles cada vez más aberrantes. En la Justicia Federal lo califican como “inédito”: una red que captaba adolescentes vírgenes para ser abusadas, operando nada menos que en torno a un colegio de la zona sur de la capital.


Según fuentes judiciales, uno de los implicados suministraba drogas a las víctimas antes de los abusos, los cuales se habrían concretado en al menos dos moteles ubicados sobre la ruta nacional 26, camino a La Isla. Por el momento, son cinco los imputados: un remisero, un empresario del rubro materiales de construcción, un dueño de una gráfica, un hombre de Campo Quijano —que fue liberado— y un menor de 16 años, quien habría actuado como informante sobre las condiciones y movimientos de las adolescentes.
El fiscal federal Eduardo Villalba adelantó que en los próximos días se ampliarán las imputaciones, ya que surgen nuevos elementos y posibles delitos en la investigación. Aunque la causa comenzó con dos denuncias, el número de víctimas podría ser mucho mayor: más estudiantes están comenzando a hablar y los investigadores estiman que podrían ser entre diez y veinte las jóvenes afectadas.
El expediente expone una trama de impunidad y silencios que deja al descubierto la vulnerabilidad de las adolescentes frente a un sistema que no las protegió a tiempo.


¡A subir por las escaleras! A partir de diciembre se incrementa la tarifa del teleférico

Datos escalofriantes: la violencia infantil en Salta ya es una emergencia social silenciada

Lo pidió Durand, lo aprobó el Concejo: Marcos Illesca al Tribunal de Cuentas. ¿Control real o guiño amigo?

Roque Cornejo se despide con fuertes criticas a su relación con el "Tuty" Amat y la situación actual de Salta

A través de sanciones duras, buscan terminar con el problema de los "trapitos" en Salta

Red de trata en un colegio salteño: Detuvieron a un repartidor de agua que se hacia llamar el "Sugar Daddy"



Lo pidió Durand, lo aprobó el Concejo: Marcos Illesca al Tribunal de Cuentas. ¿Control real o guiño amigo?


