Urgente: Sargento de la Policía de Salta amenaza y acosa a su ex, ella lo denunció reiteradas veces y sigue libre

A pesar de tener prohibición de acercamiento a 200 metros, el sujeto sigue intimidándola en su domicilio. El fin de semana rompió a puntazos las cuatro cubiertas de una camioneta.

Salta11/02/2025Redacción El CaudilloRedacción El Caudillo
imagen portada (9)

Un calvario es el que está viviendo hace meses una efectivo de la Policía de Salta producto de la violencia de género ejercida por su ex pareja, un sargento que también se desempeña en la fuerza de seguridad provincial.

El Caudillo accedió a las denuncias realizadas por la mujer, quien llegó a ser amenazada y atacada por su ex. El sujeto, se encuentra sin arma reglamentaria desde mayo del 2024, fecha en la que intentó quitarse la vida en un departamento del barrio Tres Cerritos. Policías intervinieron para quitarle el arma que tenía un proyectil en recámara. En aquella ocasión, el hombre pedía a su víctima que fuera al lugar y amenazaba con atentar contra su integridad.

Tras eso a la mujer también le quitaron el arma reglamentaria "para resguardarla", dejándola desprotegida frente al violento que meses después, en octubre, la atacó en su domicilio. Luego ella radicó una denuncia en donde le impusieron medidas restrictivas como la prohibición de acercamiento. Aún así, el sujeto desobedeció las disposiciones judiciales en reiteradas ocasiones.

La última tuvo lugar el pasado domingo 9 de febrero. Armado con un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de 5 centímetros de ancho, arremetió contra las cuatro cubiertas de una camioneta estacionada afuera de la casa de la víctima. El rodado pertenece a familiares de la mujer quienes tuvieron que peritar los daños y comprar neumáticos nuevos por un valor que superó el millón de pesos.

Previo a eso, el viernes por la noche, a bordo de su automóvil, aguardó afuera del domicilio de la efectivo cuando ésta volvía de cumplir con su jornada laboral. En plena oscuridad debido a un corte de luz en la zona oeste baja, ella logró divisarlo y dar aviso al 911. Al llegar los efectivos, el sargento se dio a la fuga, sin lograr ser interceptado en inmediaciones del Mercado Artesanal.

La víctima vive atemorizada e implora por su vida. A pesar de la disposición de la Fiscalía de Violencia de Género N°3 que solicitó una consigna personalizada para el violento, la fuerza provincial no pudo notificar al agresor ya que "no se encuentra en los domicilios declarados".

La inoperancia se acrecienta cuando se conoce que el sargento, reviste desde el pasado 3 de febrero en el turno noche del Sector 6, sigue presentándose a su puesto de trabajo como Jefe de Guardia, sin ser notificado en el lugar donde presta servicio.

LA MADRE DE SUS HIJOS TAMBIÉN ES VÍCTIMA DEL VIOLENTO

El Caudillo pudo saber que una pareja anterior del acusado, también fue víctima de violencia de género. Al menos hay registradas cuatro denuncias de la mujer quien también solicitó la prohibición de acercamiento, la que fue violada por el hoy sargento.

A pesar de los pedidos de ambas mujeres, y de los exámenes psicológicos adversos que le realizaron al efectivo, éste sigue en libertad, armado con un cuchillo de grandes dimensiones en la puerta delantera izquierda de su vehículo, con el que amedrenta a sus víctimas, incluso atentando contra terceros. Vecinos de barrio El Carmen, víctimas indirectas, viven atemorizados.

Te puede interesar
Lo más visto